Orizaba | 2021-10-01 | Nora Gabriela Lira
Aunque en breve comenzará a operar el Tribunal Laboral en Córdoba, la Junta de Conciliación y Arbitraje 12 no desaparecerá aún, pues atenderá pendientes y rezagos y a partir del primero de diciembre comenzará a operar en Orizaba como oficina de apoyo para atender 50 municipios, informó César Silva Reyes, secretario de la CROC en Orizaba.
Recordó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social determinó las ubicaciones de las sedes de las oficinas estatales y apoyo como parte de la aplicación de la segunda etapa de la reforma laboral.
Sin embargo, indicó que mientras comienza a funcionar la oficina de apoyo, lo cual está previsto para el primero de diciembre, la Junta de Conciliación y Arbitraje seguirá trabajando para sacar adelante el rezago y pendientes.
"Una vez que se cierren, se podrá habilitar la oficina en Orizaba, que estará en la plaza de Sur 33, en los locales 35 y 36", detalló.
Silva Reyes puntualizó que este espacio será un centro de conciliación y se espera que pueda iniciar a laborar en la fecha prevista para atender a los trabajadores de 50 municipios de la región de Zongolica, Orizaba y de la región de Coscomatepec y Tezonapa.
Mencionó que los asuntos que no tengan que ver con conciliación, sino demandas, tendrán que tratarse en Córdoba o en caso contrario en Veracruz.