Orizaba | 2021-09-21 | Guillermo Carreón
Debido a las impugnaciones que interpusieron diferentes representantes de institutos políticos, el alcalde electo de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, continúa a la espera de que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, ratifique su triunfo que obtuvo con 34 mil 581 votos contra su más cercano competidor que logró 22 mil 223 sufragios.
"No puedo hacer nada, siguen las demandas, yo espero que directamente ya el Tribunal saque una conclusión, siguen inventando cosas que no fueron ciertas, son pruebas que se tienen que aportar y eso ha llevado un poco de tiempo, yo espero que en este o en el próximo mes ya salga la conclusión".
Afirmó que ya espera el fallo del Tribunal para que pueda iniciar a trabajar tanto en la entrega a recepción como en los proyectos que ya tiene encaminados e inicie con el análisis de la gente que lo acompañará en está próxima administración municipal.
"Yo espero que ya saquen la conclusión para que yo pueda empezar a trabajar tanto en entrega recepción como en proyectos, como el análisis del personal que actualmente está en el ayuntamiento, quienes se tiene que quedar, quienes se tienen que ir, quienes lo deben de sufrir yo no quiero empezar a trabajar hasta que la autoridad no lo decida algo que tiene que hacer".
Diez Francos admitió que existían 14 demandas, las cuales fueron infundadas e incluso había cuatro del candidato Fidel Kuri Grajales del Partido Redes Sociales Progresistas quien únicamente obtuvo 1 mil votos, mismas que ya fueron desechadas, pero existe una mas que tiene muchos conceptos y uno a uno tienen que ser desechados.
"Creo que había como 14 demandas inventadas, sólo hay una que queda, está es muy amplia, metieron como 30 mil conceptos; se tiene que ir sacando un concepto por un concepto entonces yo espero que lo más pronto en beneficio de la ciudad de una cosa u otra tomé la decisión".
Dijo que hasta donde tiene conocimiento, se puede llegar a dar un resolutivo hasta dos días antes de que inicie la administración, aunque confía se dé antes por el bien de la ciudad.
En otro orden de ideas y a propósito de la presentación del equipo de Futbol Montañeses FC, el alcalde electo aseguró que éste dará identidad a Orizaba y la directiva no se llevará a ninguna otra parte el equipo, ni jugará con la afición como lo hicieron otras personas.
"Han jugado ciertas personas que estaban al frente yo ahí si te doy el aval personal como futuro alcalde con mi nombre Juan Manuel Diez Francos de que los cuatro están encabezando la mesa directiva son gente que le van a poner corazón y alma y sobre todo una seriedad y si hay que ponerle dinero de su bolsa, lo van a poner entonces Orizaba va a tener equipo para rato".
Mencionó que se buscó que fuera la liga premiere que tiene acceso a la primera hay ascensos y ellos mismos están comprometidos a apoyar a todos los jugadores serios y sobre todo a crear un ambiente sano en la ciudad para que los muchachos se dediquen a jugar fútbol y no a otros vicios.
Incluso recordó que era el proyecto que le hacía falta a Orizaba y que se proyectó a 25 años cuando en su momento el entonces Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán en el año 2009 aceptó que los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos se viniera a Orizaba, por desgracia el proyecto se modificó un poco se hicieron cambios de directivos, quedando fuera al ser ignorados y que quedó en manos del empresario Fidel Kuri Grajales.
"Entonces lo tomó una persona y esa persona manejo el equipo, después lo movieron después se volvió La Piedad después nos quedamos sin equipo cuando era parte del proyecto desde Orizaba".
Subrayó que el proyecto de la Ciudad del Futbol que ha encaminado el presidente municipal Igor Rojí López va por buen camino y para octubre estará concluido, pero lo más importante es que ya se tendrá con un equipo sin que de momento sea importante que haya un estadio de grandes magnitudes dado que con motivo de la pandemia resulta aceptable que estén jugando en el estadio Socum.