Orizaba | 2022-08-15
Durante el primer semestre de 2022, la Coordinación de Juventud Cruz Roja Delegación Orizaba hizo la entrega de más de 600 donativos, que van de kits de útiles escolares, despensas y propios de la pandemia del covid, los cuales contenían gel antibacterial, cubrebocas e instrucciones para el buen lavado de manos, informó el titular del área, Carlos Bretón Castro.
"Visitamos hospitales, asilos, casas hogar y orfanatos; durante la pandemia los chicos trabajaron fuertemente y de manera gratuita, entregaron un kit de higiene donde viene un pequeño contenedor con gel, cubrebocas e instrucciones para el lavado de manos y el cuidado de la salud".
Puntualizó que durante la temporada del regreso a clases, a través de donativos, lograron armar kits básicos de útiles escolares; "traen lo básico, se les entrega principalmente a niños de escasos recursos; entregamos también despensas, canastas para madres solteras que tienen bebés, todo es gracias al apoyo que da la ciudadanía".
Aseguró que en estas actividades participan jóvenes de 13 hasta 18 años de edad, y aunque son menores pueden marcar la diferencia entregando cosas a quien más lo necesite.
"Nosotros durante este semestre hemos beneficiado a más de 600 personas entre actividades de entrega de útiles, despensas y cubrebocas".
Asimismo señaló que también han apoyado a la Fundación Miranda con la entrega de tapitas para el programa de niños con cáncer y la compra de catéter puerto; "aquí los chicos hicieron un reto de juntar tapitas y llevar a cabo este donativo, la fundación Miranda entregó un reconocimiento a la Delegación Orizaba por esos trabajos".
El titular del área de Juventud informó que también han hecho actividades en el Parque Castillo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba.
"Hicimos más de 200 pruebas de VIH, sífilis, hepatitis, todas de manera gratuita con apoyo de la jurisdicción de Orizaba; aparte checamos glucosa, presión y todo el año realizamos actividades en favor de la ciudadanía".