Jóvenes, capacitados para dirigir región centro, asegura Rubí Márquez

Orizaba | 2021-05-11 | Guillermo Carreón

La candidata a la diputación local por el distrito 20 por la alianza "Va por Orizaba", Rubí Márquez Alonso, informó que su objetivo es hacer una campaña de propuestas y soluciones, pero principalmente de concientizar a la ciudadanía de que se necesita un proyecto en común para la región centro del estado dirigido por jóvenes capaces y con conocimientos.

La licenciada en leyes y con especialidad en Derechos Humanos, aseguró que ella decidió participar en la política para acabar con los estereotipos, pues los jóvenes son personas capaces de representar a toda una sociedad cuando se tiene la convicción.

"Ser joven es muy difícil, porque te encuentras en una esfera donde te dicen: espera terminar tus estudios para que te den un buen trabajo y tener un buen sueldo. Ser mujer y ser joven es aún más difícil porque si como joven ya eres discriminado como mujer lo eres doblemente, y aún más en la política porque llegan a decirte que estas muy "chiquita", pero yo les digo: ni la capacidad ni el conocimiento viene con la edad, yo les pido que nos den la oportunidad a los jóvenes", dijo.

La profesionista lamentó que a la ciudadanía no le guste la política porque se siente defraudada por malos funcionarios, por ello es necesario la participación de los jóvenes.

"A los adultos siempre les digo, denme la oportunidad, la misma oportunidad que quieren que le den a sus hijos en su primer empleo, den la oportunidad para que a su hijo lo contraten y pueda salir adelante".

La candidata a diputada local por la coalición PAN-PRD-PRI, aseguró que desde su alcance, siempre ha apoyado a la gente para resolver problemas legales.

"Yo veo en mi trabajo una oportunidad de ayudar a la gente a resolver sus problemas, por eso me he involucrado en muchísimas organizaciones civiles, porque creo que los ciudadanos debemos involucrarnos más de las problemáticas que tenemos, debemos organizarnos y salir hablar de los problemas que nos aquejan".

.
.