Maestro José Pablo Robles recibe la presea "Identidad, Tradición y Gratitud" que otorga la Universidad Veracruzana

En su 80 aniversario, la máxima casa de estudios de Veracruz reconoció al maestro José Pablo Robles por su extensa trayectoria

Boca de Río | 2024-09-06

El maestro José Pablo Robles Martínez, periodista y fundador del Corporativo Imagen del Golfo, fue reconocido este viernes con la presea "Identidad, Tradición y Gratitud" que otorga la Universidad Veracruzana (UV), en el marco de la celebración del 80 aniversario de su fundación.

El evento se llevó a cabo en el Foro Boca, ubicado en el boulevard Vicente Fox Quesada, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Estuvo a cargo de la Vicerrectoría de la Región Veracruz de la UV, y reconoció a las personas y organizaciones distinguidas por su liderazgo y contribución al desarrollo institucional de la Universidad Veracruzana.

Un total de 20 personas y organizaciones destacadas fueron reconocidas durante este significativo evento, según informó Rubén Edel Navarro, vicerrector de la Región Veracruz de la Universidad Veracruzana.

El reconocido periodista y maestro expresó su agradecimiento a la máxima casa de estudios de Veracruz por este reconocimiento, dedicándolo a todos los periodistas, quienes se dedican, en palabras suyas, "al oficio más bonito del mundo".

Aprovechó también la oportunidad para externar su consejo para las nuevas generaciones que aspiran a dedicarse al periodismo, el cual fue el mantenerse constantemente capacitados para ejercerlo con responsabilidad.

El maestro José Pablo Robles es uno de los primeros egresados en la historia de la Universidad Veracruzana, y fue referido como uno de los pilares fundamentales de la casa de estudios por Rossy Lorena Laurencio Meza, directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

El evento estuvo amenizado musicalmente por el dúo de arpas del Grupo Nematatlín, a cargo de los maestros Yolotzin Campos y Salvador Peña, de la coordinación de Difusión Cultural de la UV Región Veracruz.

.
.