Jornada de vacunación vs covid rompe récord en Poza Rica

Poza Rica | 2021-07-10 | José Martín

La aplicación de vacunas contra la COVID-19 rompió récord en la zona norte de Veracruz. En solo cinco días el personal médico aplicó más de 33 mil dosis a igual número de personas de tres municipios.

El delegado regional de programas de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, precisó que en menos de una semana vacunaron a 33 mil 80 ciudadanos.

El día con mayor vacunación fue el pasado jueves 8 de julio, donde los trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) aplicaron un total de siete mil 890; el martes 6 fueron siete mil 410 y el lunes siete mil 200, mientras que las fechas con menos asistencia fueron el viernes con cuatro mil 40 y el lunes, seis mil 540 ciudadanos.

La jornada de vacunación se realizó en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo, ubicada en la colonia Obrera de Poza Rica. En los cinco días asistieron también habitantes de Coatzintla y Tihuatlán.

En esas fechas la Secretaría, en coordinación con las autoridades locales, vacunaron a la población de 40 a 49 años de edad.

De acuerdo con el reporte oficial, Poza Rica tiene registrados tres mil 969 casos confirmados y 667 defunciones a causa del coronavirus.