Jáltipan | 2023-05-25
Por falta de recursos económicos, familiares no han podido traer los restos de Amado Martínez, quien falleciera con su pareja Leticia Marcial Lara, en el accidente ocurrido en Tamaulipas.
Amado era hijo del difunto Pedro Martínez , mejor conocido como El Pelón Sayula, músico jaranero.
El viajaba en una camioneta Van de la empresa de transporte Charlie, junto con varias personas de esta zona, pero en Tamaulipas sufrieron un accidente, luego de que la unidad fue impactada por un trailer, por lo que tras incendiarse, todos los ocupantes de la camioneta fallecieron calcinados.
Ahora la familia de Amado inició un viacrusis para traer los restos de su ser querido, pues para trasladarlo a este municipio, una funeraria les pide 28 mil pesos, los cuales no tienen.
Señalan que es la misma funeraria que traerá los cuerpos de las personas de Sayula, que murieron en el mismo accidente.
Familiares mencionan que de no ser posible esto, tendrán que esperar hasta que les den los restos y las autoridades de aquella entidad los ayude al traslado.
Mencionaron que en el caso de Lety Marcial, la pareja de Amado, su hijo reclamo los restos y se los llevó a Monterrey, en donde radicaban durante los 2 últimos años y a donde se dirigían el día del accidente.