Ixtaczoquitlán | 2024-01-29
Una confrontación entre los ediles durante la sesión de Cabildo este lunes en el municipio de Ixtaczoquitlán impidió de nueva cuenta llegar a algún acuerdo, aunque por mayoría, la síndica y seis regidores echaron abajo todos los puntos propuestos por el alcalde Nahum Álvarez Pellico.
A pesar de que el presidente municipal no dejaba a los regidores tomar la palabra, lo mismo que la secretaria del Ayuntamiento, estos rebatieron para defender sus puntos de vista.
Ante ello, el regidor tercero, Oscar Maciel Dorantes, pidió a una persona que grabara video para dejar constancia de lo que estaba ocurriendo y, a pesar de que la secretaria inicialmente no le dio la palabra como correspondía, este expuso sus razones por las que se oponía a un punto.
El edil citó como ejemplo la supresión de los descuentos a la población y la aprobación de un impuesto de alcantarillado, en donde no se sabe cuál fue el criterio para aplicarlo ni por qué se cobra a pobladores de comunidades que no cuentan siquiera con ese servicio.
Agregó que ahora el alcalde proponía modificar la plantilla laboral sin darles ninguna explicación.
Finalmente, Álvarez Pellico señaló que regresaría tres partidas a la Federación porque ellos no le autorizan nada y les advirtió que la parte de los salarios será afectada.