ITSZ, con conflictos internos; piden apoyo a diputada electa del distrito 18

Xalapa | 2021-06-12 | Nora Gabriela Lira

Con el fin de que se solucionen los conflictos que hay en el interior del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), ciudadanos hicieron una solicitud a la diputada electa por el distrito 18, Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, a que tome cartas en el asunto.

A través de una carta que le fue entregada el viernes pasado, integrantes de la asociación civil Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ) le hicieron un llamado para que les ayude a gestionar la atención necesaria para este centro de estudios superiores, el cual afronta problemas internos por lo que consideran una mala conducción de los directivos y además se encuentra en franco deterioro en sus instalaciones, cuando su surgimiento fue motivo de gran esperanza en el municipio.

Señalaron que es contradictorio que durante el periodo de gobierno de Javier Duarte, que fue señalado de tanta corrupción, esta institución haya tenido su mayor auge y ahora que tanto se pregona una transformación, este  lugar se esté derrumbando y con ello los sueños de los jóvenes de la región serrana.

"Sólo basta ver cómo sus directivos están más enfocados en resolver otro tipo de conflictos personales (chismes de lavadero) que velar por el buen funcionamiento del ITSZ, y aunque se ha pedido a las autoridades educativas y del estado su intervención, no hacen caso", expuso Román Vásquez González.

Señaló que ante la situación en la que está ese plantel y la omisión de las autoridades en el estado, es necesario que intervenga la contraloría de la Federación y se frenen y solucionen todas las irregularidades que existen.

Agregó que la actual diputada federal, como alumna de esta institución, conoce de primera mano las carencias y problemáticas que hay y por ello quién mejor que ella para apoyar en este tema y lograr la reactivación del plantel y que pueda seguir creciendo.

Vásquez González remarcó que los cargos públicos no son perpetuos, pero algunas personas se adueñan de ellos y más cuando hay intereses políticos de por medio o cuando la ambición los rebasa, y hoy en día basta con hacer una comparación de esta institución en cómo estaba hace unos años y cómo se encuentra ahora. 

.
.