Poza Rica | 2023-09-26
Empresarios del norte de Veracruz buscan no ser desplazados de los grandes proyectos industriales en esta región, como la construcción de la planta de fertilizantes en Poza Rica y del gasoducto Tuxpan-Coatzacoalcos.
Confían que estas obras generen una millonaria derrama económica, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Sergio Hernández Rivera.
Los empresarios de esta zona sostuvieron una reunión con el alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, en la que se les informó sobre los avances que se tiene en los proyectos y que desean contribuyan a mejorar la situación que se vive actualmente.
A los empresarios, las autoridades locales les reportaron que una empresa de origen coreano ya realizó los estudios de suelo para la factibilidad de construcción de la planta de fertilizantes en los terrenos en donde operó el Complejo Petroquímico Escolín.
Los empresarios confían en que se puedan iniciar en el menor tiempo posible las maniobras de construcción de la planta, que generaría en una primera etapa al menos tres mil empleos.
En el caso del gasoducto Tuxpan-Coatzacoalcos mencionó que ya existen algunas empresas trabajando con la compañía TC Energy (antes TransCanada) en el proyecto, que es uno de los más importante en el tema industrial del Golfo de México.
Resaltó que en las empresas de la zona existe capacidad para atender como proveedores de productos y servicios la demanda de empresas en estos grandes proyectos.
Su objetivo es no ser desplazados y que las empresas locales sean tomadas en cuenta para que haya una economía circular con este tipo de proyectos.
Ante el próximo proceso electoral subrayó que es necesario que los proyectos planteados en candidaturas sean factibles y no solamente promesas que no se cumplan.