Orizaba | 2023-10-04
Ante la exigencia de Canaco Orizaba y Córdoba a Capufe para la eliminación de plaza de cobro 045 de Fortín de las Flores, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se dijeron dispuestos a apoyar con maquinaria y personal.
Esto con tal de que esta infraestructura sea retirada de manera definitiva, y con ello poder consumar una demanda justa de hace más de 30 años.
"Como empresarios estamos en la mejor disponibilidad de apoyar con maquinaria de ser posible y lo que sea necesario para consumar esta demanda de los habitantes de la zona de Córdoba y Orizaba.
"Ahora solo falta que exista voluntad; no es posible que solamente se hayan quitado las letras y siga ahí estorbando y poniendo en riesgo a los automovilistas", expresó el presidente del Consejo de Turismo, Luis Cruz Montesinos.
Reiteró que Caminos y Puentes Federales (Capufe) debe atender lo antes posible la instrucción girada por la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el retiro de dicha estructura.
"Son lamentables los accidentes ocurridos este fin de semana y donde hubo varias personas lesionadas y daños materiales; por fortuna no se registraron decesos, pero uno de ellos sí estuvo muy fuerte".
Dejó en claro que desde el 5 de mayo que dejó de operar la caseta, la intención era brindar una mayor seguridad a los usuarios de la autopista 150D.
"Lo hemos venido señalando, incluso hacíamos la observación de manera personal de que si los tráileres pasaban a vuelta de rueda por la parte más angosta de la caseta esto pudiera ocasionar un accidente; hoy, ya llevamos tres accidentes".
Reiteró que la SICT dio la instrucción a Capufe para retirar la estructura; ya han pasado cuatro meses, y aunque se había dicho que estaba en proceso de licitación no ha avanzado.
"Nosotros hemos pugnado porque ya se elimine esta infraestructura porque es un problema, ya empezaron los accidentes y esperemos que esto no traiga más adelante algo de funestas consecuencias.
"Sería triste que Capufe haga oídos sordos, definitivamente queda la responsabilidad en ellos y sobre todo las personas que dirigen esta parte. Esto está ocurriendo y es real, y puede ocurrir algo más fuerte".