Orizaba | 2023-04-14
Con el fin de evitarse multas y recargos, el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, Erick Sánchez Lucho, llamó a los patrones a cumplir de manera oportuna con el pago de sus cuotas obrero-patronales.
Indicó que éstas deben estar cubiertas a más tardar el 17 de abril y es importante hacerlo porque de esto depende la atención médica de los trabajadores y sus familias.
"De acuerdo con el Artículo 39 de la Ley de Seguridad Social, los patrones tienen como fecha límite para cubrir las cuotas obrero-patronales vencidas el día 17 de cada mes, o cuando es fin de semana o día inhábil se recorre para el siguiente día hábil", recordó.
Sánchez Lucho comentó que si los patrones cumplen con su pago de forma oportuna no sólo protegen a sus trabajadores y beneficiarios, que de esta forma no suspenden sus tratamientos médicos y servicios como guarderías, sino que también se evitan pagos por mora.
Agregó que actualmente ya no es necesario que acudan a las oficinas de la subdelegación para hacer sus pagos, ya que a través del Sistema de Pago Referenciado (Sipare) pueden obtener la línea de captura y generar los pagos de sus obligaciones ante el IMSS para cubrirlos en banca en línea o en ventanilla.
El jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza mencionó que en caso de alguna duda o problema con la generación de su pago, pueden acudir a las oficinas de las Subdelegaciones IMSS, en donde el personal les dará asesoría y apoyo de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.