Invierte ayuntamiento de Poza Rica 1 mdp en bacheos, señalan

Poza Rica | 2020-06-29 | José Martín

 

Para mejorar los principales acceso de la ciudad, el Ayuntamiento ha destinado más de un millón de pesos en trabajos de bacheos, informó el regidor comisionado en obras públicas, Félix Iván García Bustos.

 

Las autoridades locales retomaron las labores de reconstrucción de bulevares y avenidas más transitadas, ya que por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, se habían suspendido las maniobras durante 30 días.

 

Con recursos financieros del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), el gobierno local realizó el programa de bacheo con concreto asfáltico de este año en varios tramos del bulevar Petromex, Lázaro Cárdenas y Adolfo Ruiz Cortines.

 

El edil afirmó que muchos de los tramos tenían varios años de no ser atendidos en administraciones municipales pasadas, pero en este año ya fueron reparadas para brindar mejores vías de comunicación a los ciudadanos, principalmente a las familias de Poza Rica.

 

El gobierno municipal complementó parte de la construcción que realizó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en la salida a Cazones de Herrera. Creó un retorno a la altura de los centros comerciales ubicado cerca del tianguis, el cual no fue considerado en el concreto inicial.

 

De igual forma, el regidor indicó que atenderán otros sectores de la ciudad donde les han reportado deterioros en la vía pública, y para mejorar esas condiciones, pondrán en marcha el programa de bacheo de este año 2020.