Acayucan | 2022-07-19
Alrededor de 40 trabajadores del sindicato nacional de telefonistas de la República Mexicana, sección Acayucan, suspendieron actividades y se fueron a paro como parte del emplazamiento a huelga nacional que se tiene previsto a realizarse el próximo jueves, en demanda del respeto al contrato colectivo del trabajo y la apertura de las plazas que están vacantes que se ha negado realizar la empresa Teléfonos de México (TELMEX) al cual sirven actualmente.
No hubo afectaciones graves en Acayucan pero este ejercicio solo es parte de la advertencia de lo que pudiera ocurrir a partir del próximo jueves.
Mediante un comunicado, los dirigentes del movimiento sindical en Acayucan, afirmaron que desde el 2009, la empresa (Telmex) ha violentado su contrato colectivo de trabajo cuando a su derecho de jubilación, que es a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio. Asimismo, no se ha dado la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas por la empresa desde hace tres años, negándose la oportunidad al personal del sindicato.
El próximo jueves 21 de julio se iniciará la huelga general en todo el país a partir de las 9 de la mañana, hora en que inician labores los trabajadores de Telmex, lo que pudiera ser de graves consecuencias pues esta es la empresa que suministra internet en varios hogares y oficinas de Acayucan, y en caso de alguna falla no habrá quien atienda la contingencia pues el 80 por ciento de los trabajadores de Teléfonos de México en Acayucan, son sindicalizados.