Orizaba | 2021-09-26 | Nora Gabriela Lira
Integrantes del movimiento Help México llevaron a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad para llevar un mensaje de vida y esperanza para quienes se sienten agobiados por la soledad, el bullying y los problemas y han tenido pensamientos suicidas, para que no se quiten la vida y mejor se comuniquen a la línea de auxilio que tienen y les puedan apoyar.
"El mes de septiembre fue determinado por la OMS como Septiembre Amarillo en contra del suicidio, entonces nosotros los jóvenes abrazamos esta campaña y llevamos un mensaje se vida, de esperanza para quienes se sienten agobiados por el bullying, por la desesperanza, por los problemas del día a día y que han pensado en suicidarse", expuso David Vázquez Torres, coordinador del proyecto Help en la zona.
Refirió que la vida de cada persona tiene valor y hay un futuro para todos y al superar los problemas pueden ser un ejemplo para otros.
Agregó que tan sólo en lo que va del año, a nivel mundial se registran 800 mil suicidios, principales de jóvenes de 15 a 29 años y cada 40 segundos una persona decide quitarse la vida.
Mencionó que esta pandemia del COVID-19 ha afectado más a la gente y durante esta etapa se ha incrementado el número de suicidios.
Indicó que para ayudar a estas personas ellos llevan a cabo talleres y congresos en los que se dan mensajes de vida y de esperanza y quienes sientan que requieren ayuda pueden acercarse a Avenida Poniente 7, número 1159, entre Sur 18 y 20, o bien comunicarse a su línea de auxilio 272 260 00 71.
Agregó que también llevan a cabo actividades culturales, talleres de música y están preparando uno de artes marciales para que los jóvenes practiquen algo que les guste y se entretengan.