Instalan módulo para pacientes con COVID-19 en Poza Rica

Poza Rica | 2020-03-27 | José Martín



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló un módulo exclusivo de atención a los derechohabientes que presenten síntomas del virus COVID- 19 para salvaguardar la salud de los usuarios, los médicos y las enfermeras.    


La directora del hospital número 73 del IMSS de Poza Rica, María Teresa García Tapia declaró que la unidad cuenta con el personal para atender, evaluar y determinar si el paciente requiere hospitalización. 


Los principales síntomas para que una persona sea canalizada a esa área exclusiva es presentar dificultades de respiración, y en caso de ameritar la hospitalización, el departamento dispone de seis camas, las cuales estarán atendidas por un equipo de galenos.  


Pero también el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con otras suficientes para atender, en caso de ser necesario, a un mayor número de pacientes de la zona norte de Veracruz.  


Sobre los casos sospechosos, la encargada del IMSS aseguró que hasta el momento no existen tales situaciones, pero exhortó a los ciudadanos a acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SS) y de las autoridades estatales y municipales.  


La funcionaria aseguró también que cuenta con los suficientes insumos para que los médicos y las enfermeras puedan laborar sin riesgo a su salud ante la pandemia del COVID - 19.