Instalan comedor comunitario en Poza Rica

Poza Rica | 2020-07-13 | José Martín

Un grupo de jóvenes instaló un comedor comunitario en el centro de la ciudad para apoyar a las personas en situación de calle y a la población vulnerable. 

 

El presidente de la asociación civil Por Amor A Las Calles, Jorge de Jesús Luis Santiago, mejor conocido como El Chilaquil, declaró que brindarán asistencia social, comida, a los ciudadanos más necesitados, desde aquellos que perdieron sus empleos o cerraron sus negocios hasta quienes no tengan un lugar dónde vivir. 

 

Además de la porción de comida, también otorgarán tortillas y una bebida preparada. La cuota de recuperación es de 15 pesos, pero para quienes no puedan pagar esa cantidad, les regalarán el alimento. 

 

El Chilaquil insistió en que el comedor comunitario, instalado en la colonia Laredo, no es un negocio, ya que el cobro voluntario se reutilizará para adquirir los insumos que requieren para continuar con los servicios hacia quienes lo requieran. 

 

Actualmente, el comedero funciona con donaciones de voluntarios, personas altruistas, integrantes del grupo Agentes MX de Coatzintla, Casa - Hogar Alfa y Omega. La atención es de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas a 15:00 de la tarde. 

 

El inmueble está ubicado cerca de la plaza cívica 18 de Marzo, a un costado de una reconocida pizzería. Tiene capacidad para entregar 150 porciones de comida, y un total de 750 en cinco días. 

 

El presidente de la asociación Por Amor A Las Calles indicó que en los próximos meses planean instalar otro comedor comunitario en la colonia Arroyo del Maíz. Por lo que indicó que recibirán cualquier donación en especie que las personas quisieran donar o los que pretendan ayudar de forma altruista.