Inseguridad y otras carencias afectan a habitantes de Papantla

Papantla | 2022-06-21

El presidente del comité nacional del Movimiento Democrático Independiente (MDI), Martín García Martínez criticó la inseguridad y las ejecuciones de personas que ocurren en Papantla.

Durante la presentación y toma de protesta del comité municipal del MDI, liderada por Blanca Ninfa Cruz Nájera, lamentó que las familias padezcan por los delitos, además del desempleo, la falta de servicios de salud y la crisis económica.

“Es doloroso reconocer que aquí en Papantla todos los días hay secuestros, homicidios, asaltos; gente desaparecida diariamente, es un tema que se puede percibir”, acotó al describir lo que se vive diariamente en la ciudad.

García Martínez insistió en que la inseguridad en el municipio es uno de los temas que urge atender para el bienestar de las familias.

En la misma situación se encuentra el resto del país, con altos índices de inseguridad y corrupción en la administración pública, además de la desigual impartición de justicia, donde en más de una ocasión “la ley se tuerce con el dinero”.

Por esa situación –agregó– el Movimiento Democrático Independiente pretende ser un contrapeso, no solo en lo político sino también en los temas de la familia, educación, valores y derechos humanos.

Desde su creación en 2019, en más de 20 estados de la República Mexicana se han sumado decenas de ciudadanos a respaldar esta lucha social.