Inseguridad y corrupción desalientan turismo extranjero en México

Mexicanos en el extranjero señalan que ellos no dejarán de venir, pero sí han visto esa situación

Orizaba | 2023-06-03

Connacionales que radican en Estados Unidos señalaron que, lamentablemente, la inseguridad y corrupción que hay en México han provocado que cada vez menos ciudadanos de ese país quieran visitarlo, y hay recomendaciones para que a algunas entidades ni se les ocurra viajar.

"Yo como mexicana viviendo aquí y como quiero tanto a mi país que tantas cosas hermosas tiene, tantos lugares, trato de que la gente lo visite y a mi nuevo esposo siempre le estoy comentando de los lugares que podemos visitar.

"Ya él estuvo en la Ciudad de México y Puebla y le gustó, pero ahora se comenta tanto de los peligros, que ya las personas no quieren ir", mencionó Teresa, quien radica en la Unión Americana.

Indicó que esa situación se agudizó a raíz de la privación de libertad de cuatro estadounidenses, dos de los cuales fueron asesinados, con lo que México está teniendo mala reputación.

Mencionó que estados como Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas y Guerrero están considerados como focos rojos y se le recomienda a las personas no viajar a ellos, mientras que en zonas turísticas, como Cancún, se les dice que pueden ir pero con precauciones.

"Nosotros como mexicanos sabemos que no es en todas partes esto que está pasando, pero está arruinando la reputación turística de nuestro país y aún cuando nosotros tratemos de hablar bien de él, las noticias no lo están haciendo", apuntó.

Mal viaje...

Señaló que antes se decía que alguien, en algún lugar, tuvo una mala experiencia, pero en la familia de su esposo hubo una mala experiencia y eso los hace no querer ir.

Agregó que hace tiempo ella vivió en California y la gente iba a cada rato a México, y ahora no lo quieren hacer porque sí los han detenido y asaltado y es algo que está sucediendo y le ha tocado experimentarlo.

Reconoció que los mexicano-estadounidenses no van a dejar de ir al país, pero los estadounidenses sí lo están haciendo.

.
.