Orizaba | 2024-05-31
Los hechos de inseguridad para quienes transitan en la autopista 150D México-Veracruz siguen imparables y tan sólo este viernes se registró una protesta de varias horas a la altura del estado de Puebla, por la desaparición de un operador, señaló Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).
Destacó que de cada 10 conductores que sufren un asalto, unos dos ya no aparecen, pero además la inseguridad no es sólo en las noches, sino que a cualquier hora del día se pueden dar esos problemas,
Romero Lezama mencionó que es constante que en los grupos de transportistas se esté avisando o preguntando por algún operador o su camión y a veces reportan que la unidad ya apareció pero el compañero no.
Mencionó que tan sólo en el tramo de Veracruz límites con Puebla se registran de uno a tres asaltos diarios.
Recordó que cuando asaltaron a varias unidades, entre ellas una en la que viajaba el obispo de la Diócesis de Orizaba y dos sacerdotes, hubo bastante revuelo e incluso el tema llegó a La Mañanera, pero fuera de eso, no hubo ningún cambio.
Cabe mencionar que el bloqueo que se realizó este viernes en la autopista México-Puebla fue por la desaparición de Enrique Briones Martínez, de 49 años, quien el pasado 29 de mayo salió de su domicilio en la localidad de Huejotzingo, Puebla, para dirigirse a la Central de Abastos de la Ciudad de México, pero ya no llegó y a la fecha se desconoce su paradero.
Esta manifestación causó filas de algunos kilómetros en dicha vía, por lo que algunos conductores externaron su inconformidad en las redes sociales de Capufe.