Comienzan las peregrinaciones en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en Misantla

Las peregrinaciones en honor a Nuestra Señora de la Asunción continuarán durante 15 días

Misantla | 2023-08-01

Con gran fervor y devoción, cientos de habitantes de comunidades cercanas a Misantla dieron inicio a las peregrinaciones en honor a Nuestra Señora de la Asunción, santa patrona de los misantecos; el 1 de agosto marcó el inicio de esta tradicional festividad que congrega a fieles para expresar su fe y gratitud hacia la Virgen María.

Desde tempranas horas de la mañana, habitantes de comunidades como Arroyo Frío, Plan de la Vega y Plan de Tapapulum se congregaron en sus lugares de origen y emprendieron un peregrinar de varios kilómetros hacia la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el corazón de Misantla.

Alrededor del mediodía, los peregrinos llegaron a su destino final, portando estandartes y ofrendas como muestra de su devoción a la santa patrona. El presbítero José Miguel Rosas Chávez, encargado de recibir a los fieles peregrinos, los acogió con palabras de aliento y exhortó a mantener viva la fe y la esperanza en la virgen María.

Durante la homilía, el presbítero enfatizó la importancia de encontrar en la Virgen María un refugio en momentos de cansancio y dificultades, animó a los presentes a confiar en que Dios los confortará en sus jornadas de caminar y que, a través de la intercesión de María, podrán encontrar solución a sus necesidades.

"María trae la presencia de Dios al pueblo necesitado, y aquellas situaciones de vida que sean depositadas en ella serán resueltas", expresó el presbítero, resaltando la creencia de que la virgen María es protectora y mediadora ante Dios.

Las peregrinaciones en honor a Nuestra Señora de la Asunción continuarán durante quince días, durante los cuales se espera que más fieles se unan a esta manifestación de fe y agradecimiento, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se vestirá de colorido y celebración para recibir a quienes llegan con la esperanza de fortalecer su conexión con lo divino.

.
.