Jáltipan | 2021-12-01 | Mirna Hernández
Los Servicios de Salud de Veracruz iniciaron la demolición del viejo edificio del Centro de Salud Urbano, que durante años se ubicó en la calle Matamoros, entre José María Morelos y Miguel Hidalgo, del centro de esta ciudad.
Con ello se termina una etapa de dicha institución de salud que brinda atención a toda aquella población que no cuenta con seguridad social.
El proceso de demolición se inició en esta semana, para luego iniciar el proyecto de construcción de un nuevo edificio en el mismo lugar, pues el que estaba ya era obsoleto, al presentar una serie de filtraciones y humedad en las diferentes áreas y consultorios, que impedía al personal médico y de enfermería, brindar una mejor atención.
Con los trabajos, se realizó de forma simultánea el cierre de la calle, para evitar algún accidente entre los transeúntes o automovilistas.
El encargado del Centro de Salud Urbano, José Roberto Pérez Zavaleta, indicó que ante este proyecto de un nuevo edificio, el actual Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, profesor Lucas Martínez Torres, les facilitó el Auditorio Municipal, para que ahí opere dicha institución de salud de forma temporal, es decir mientras duren los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones.