Orizaba | 2020-02-22 | Nora Gabriela Lira
Aunque hay algunas construcciones, no hay a la fecha mucha obra civil, aspecto en el que también influyen los cambios que se han tenido en el Infonavit, señaló el empresario del ramo ferretero Raymundo Reynoso Meneses.
“El Infonavit no ha liberado grandes recursos, principalmente a los constructores, para desarrollar vivienda en alto volumen, entonces los constructores se están yendo a la remodelación o apostando a proyectos más chicos”, expuso.
Reynoso Meneses comentó que en la zona se tiene una mejor situación porque tanto el ayuntamiento como el de Orizaba están haciendo obra y se ve, por lo que se encuentran como punta de lanza en ese aspecto.
En los otros municipios, comentó, es menor la actividad, posiblemente porque son nuevas administraciones y quizá les ha costado, pero si tienen sus instrumentos y cuentas claras poco a poco se va a poder ver obra en la región, que tanta falta hace.
Indicó que en esos lugares se están haciendo obras necesarias pero que no se notan, porque apenas están generando su infraestructura.
Consideró que en la medida en que trabajen y solventen las necesidades primarias se van a poder ver proyectos más grandes.
Mencionó que las obras se esperan pues es de lo que genera la reactivación económica, además de que permiten el desarrollo de los municipios en donde se llevan a cabo.
Señaló que algo que ayudará en esta parte es que al momento no se han registrado aumentos considerables en los precios del cemento y del acero, ya que éstos han sido hasta ahora acordes a la inflación.