Poza Rica | 2024-05-21
En la temporada de sequía ha incrementado el riesgo de generación de criaderos del mosco transmito del dengue por el almacenamiento de agua que realizan familias en el interior de sus hogares, alertaron médicos de la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Poza Rica.
El jefe de la jurisdicción, Heriberto Jaime Méndez Cruz, confirmó que en las últimas semanas se han presentado casos de dengue en Poza Rica y municipios aledaños, mismos que se han controlado y los pacientes han sido estabilizados.
"Los casos que se han presentado son aquí en Poza Rica, unos en Papantla, uno en Coatzintla y ya todos los hemos trabajado, entonces seguimos recomendando a la gente que mantengan limpios sus patios, sus depósitos de agua", expresó.
En esta temporada de sequía, almacenar agua en recipientes en el interior de los hogares puede hacer que estos se conviertan en criaderos del mosco transmisor.
Por su parte, el doctor Ramsés Arenas Rojas resaltó que es necesario reforzar medidas preventivas ante la temporada de lluvias que próximamente comenzará y que es cuando más riesgo de propagación existe.
"Actualmente tenemos un problema de desabasto de agua, estamos peleándonos por el agua, mucha gente tiene agua almacenada y es el lugar ideal para el desarrollo del Aedes aegypti, entonces tenemos ya el problema en estos momentos", expresó.