Orizaba | 2024-05-27
A partir de enero de este año, la solicitud de préstamos financieros incrementó, aunque también se ha observado que la población busca tener un ahorro, señaló Guillermo Olamendi, jefe de mercadotecnia de una caja de ahorro de la zona.
Olamendi indicó que algo que se vio desde la pandemia es que la población comenzó a ahorrar para contar con un recurso en caso de una contingencia y en cierta forma se fomentó la cultura del ahorro desde entonces.
La gente aprendió a guardar dinero y lo que se le ofrece es tener su recurso bien salvaguardado.
Comentó que durante el periodo de la pandemia que observó que los socios ahorraban más y la caja aplicó programas para ayudarlos en cuestión de pagos y adeudos que tenían, tomando en consideración que mucha gente se vio afectada.
Mencionó que, al laborar de manera diferente a una financiera, las cajas de ahorro son fijas y competitivas, lo que también abona a que las personas consideren atractivo solicitar un financiamiento.
Señaló que se ha buscado fomentar una cultura del ahorro entre los menores, de manera que estos aprendan a manejar un recurso y tan sólo en la región cuentan con 5 mil 800 niños que también son socios.
Agregó que desde la App de la empresa se facilita a los socios el poder hacer los trámites.