Río Blanco | 2024-04-15
Al menos mil alumnos de cuatro planteles educativos de la zona de Tenango, desde jardín de niños a universidad, suspendieron clases a partir de este lunes y hasta nuevo aviso debido al incendio que se registra desde el sábado en la zona alta y que no ha podido ser controlado.
De acuerdo con padres de familia, directores y maestros se presentaron hoy en las escuelas, pero les informaron que por motivos de seguridad se suspendían las clases hasta nuevo aviso.
Las instituciones que suspendieron clases fueron:
El vicerrector de la UV en la zona centro, Mario Roberto Guapillo Vargas, señaló que esta decisión se tomó para facilitar las operaciones de las brigadas forestales que se reúnen en las inmediaciones de dicha facultad.
"Se suspendieron las actividades el día de hoy únicamente en esta facultad. Protección Civil nos informó que por el momento no representa riesgo para nuestra comunidad y para el inmueble.
"Por la mañana acudimos al centro de operaciones instalado en Tenango para entregar ayuda para las y los brigadistas, principalmente agua", destacó.
El vicerrector comentó que personal y alumnos de Odontología se organizaron y también están brindando apoyo.
Agregó que están en comunicación con PC y mantendrán informados de cualquier novedad a los estudiantes y personal de esa facultad a través de la directora.