Inauguran Banco del Bienestar en Soledad Atzompa; establecne comités

Soledad Atzompa | 2023-03-16

Con el objetivo de facilitar el cobro de apoyos de los programas federales a la población y que el servicio sea más ágil, este jueves se inauguró un nuevo Banco del Bienestar (BanBienestar) en Soledad Atzompa y se instalaron los comités correspondientes en este municipio, en Aguaxinola, Acultzingo, Nogales, Río Blanco y Atoyac.

Estas actividades estuvieron encabezadas por el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien destacó que tan sólo en este municipio hay más de ocho mil beneficiarios a quienes se destinan más de 26 millones de pesos.

Puntualizó que este recurso corresponde a 10 millones que se otorgan de manera bimestral a los adultos mayores, y 16 millones 550 mil pesos para 74 planteles educativos que se incorporaron al programa La Escuela es Nuestra durante el 2022.

Comités

Respecto a los Comités de Bienestar que se instalaron, señaló que la intención es que se ofrezca a los beneficiarios un servicio más eficiente al momento de acudir a recibir los apoyos de los diferentes programas sociales y no tengan que permanecer mucho tiempo formando.

Mencionó que BanBienestar atiende a una mayor cantidad de población que la banca comercial y las asambleas y comités son el mecanismo para evitar la saturación y acelerar la atención.

Destacó que con el funcionamiento de estas instituciones bancarias también se fomenta la cultura financiera, ya que la gente aprende a manejar los cajeros, su banca por internet y a generar un ahorro.