IMSS-Sur en Veracruz pone bajo lupa a 20 funcionarios por irregularidades

Orizaba | 2020-10-02 | Nora Gabriela Lira

La encargada de la oficina de representación en la delegación Veracruz Sur del IMSS, Célida Duque Molina, informó que son alrededor de 20 casos los que se investigan de posibles irregularidades entre funcionarios de la institución.

“Sí hay unas investigaciones que están en curso, tenemos diferentes situaciones que han sido de seguimiento por situaciones que tienen que ser investigadas”, señaló.

Duque Molina explicó que dependiendo del tipo de irregularidades que se detecten el departamento jurídico toma la decisión sobre el tipo de sanción que se va a llevar y si se separa de su cargo a las personas.

Comentó que además de hacerse la investigación administrativa los casos se turnan al área de control, ya que así lo establece el procedimiento.

En el caso del subdelegado del IMSS en Coatzacoalcos, quien recientemente dejó ese puesto, destacó que como funcionarios tienen una normatividad a la cual apegarse y cuando no es el caso se hacen investigaciones y dependiendo de la severidad del grado de apego se toma una decisión, y en ese caso específico se consideró que había motivos para separarlo de su cargo.

A pregunta expresa acerca de si se han encontrado irregularidades en el área de adquisiciones, apuntó que no se tiene esa situación, pero si algo se detecta se reporta de inmediato al área jurídica.