Poza Rica | 2023-07-20
La vida del pequeño Guillermo Alejandro Ramírez Cortez, de solo siete meses de edad, se encuentra en riesgo ante la falta de un medicamento que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negó por su alto costo. El pequeño sufre de atrofia muscular espinal.
Familiares y vecinos del menor originario de Poza Rica se manifestaron para exigir apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Explicaron que el pequeño Memo está diagnosticado con atrofia muscular espinal 2 y el tratamiento que necesita es Ridisplam, que el IMSS en Poza Rica e incluso en la Ciudad de México les han negado.
Indicaron que en el hospital general de zona 24 del IMSS "no se me brindó una buena atención y el 13 de julio ingresó por primera vez al hospital de México, al Siglo XXI porque había perdido dos kilos en una semana".
Explicaron que su enfermedad es degenerativa y entre más pasa los días su cuerpo se va dañando; afirmaron que parar la atrofia muscular espinal 2 existe el tratamiento llamado Ridisplam que ayuda a detener la enfermedad, dándole una mejor calidad de vida.
"El seguro no quiso responder por la enfermedad, es por eso que hoy pedimos ayuda para poder suministrar las dosis; actualmente está internado porque ya no puede comer por su propia cuenta por la misma enfermedad que atrofia los músculos, pero con el tratamiento podrá hacerlo".
Indicaron que el tratamiento tiene un costo de más de 200 mil pesos mensuales, lo que en el IMSS les han negado e incluso han recibido un trato agresivo por parte de personal.
"Un doctor nos dijo que no van a gastar tanto dinero solamente para que un niño mueva un dedo, pero no es justo porque él quiere vivir", mencionó la tía abuela del pequeño.
Hicieron un llamado para el que presidente López Obrador; el gobernador Cuitláhuac García y el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, intervengan.
A la ciudadanía que guste apoyar pueden visitar la página en Facebook "Ayúdame Guillermo Alejandro Contreras Cortez".