Orizaba | 2024-08-04
Hechos como el feminicidio de Blanca Estela Carrera, una joven madre de 26 años, lastiman a la sociedad, pero además se agravan por la sensación de impunidad que se vive, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Mencionó que esto se agrava cuando parece prevalecer una cultura de la impunidad, donde la procuración de justicia falla o no dar una respuesta adecuada a las denuncias que las familias y la sociedad hacen para aclarar este tipo de hechos violentos.
"Esperaríamos que las instituciones encargadas de la seguridad y de gobierno, atendieran la solicitud, de entrada de una sociedad que quiere paz, quiere tranquilidad, quiere vivir de modo que no sea afectada la integridad de las personas", apuntó.
Enríquez Báez indicó que ese trabajo lo debe realizar el gobierno reconociendo que existe violencia, porque si se niegan los hechos es como algún enfermo que no acepta que tiene un mal importante y no sigue un tratamiento.
El vocero de la Diócesis señaló que si no se acepta que existe una crisis de violencia, entonces no se concretarán las estrategias adecuadas.
Consideró que también es necesario revisar las estrategias de seguridad que hay y sirvan para prevenir hechos como el feminicidio de Blanca Estela.
Agregó que como Iglesia saben que también les toca trabajar para reconstruir el tejido social que se ha lastimado, promoviendo familias unidas, promoviendo los valores y una cultura de paz y crear una sinergia para cambiar la forma en que se vive actualmente.
Apuntó que en la historia de México y en otros países se ha visto cómo sí es posible transformar a la sociedad, pero son los que lideran los que deben encabezar el trabajo.