Jalcomulco | 2023-04-17
Al menos 50 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, Transporte Público, Tránsito y más de dos centenares de elementos y granaderos bloquearon la carretera federal a Xalapa, desde la entrada a Jalcomulco y hasta Tezonapa.
Esto para impedir que los taxistas de la zona centro que salieron la mañana de este lunes pudieran llegar a la capital del estado.
Los más de 600 trabajadores del volante que se dirigían en caravana lamentaron la cerrazón de las autoridades en el estado, que no dan solución a las problemáticas que vive este sector y además les impiden el libre tránsito y libertad de manifestación.
Comentaron que poco más de una hora después de que fueran retenidos, al lugar llegó el subsecretario de Seguridad Pública para proponerles una reunión en Xalapa con una comisión de diez personas mientras el resto permanecía en Tuzamapa.
Ante esa situación, se conformó una comisión que se dirige a la capital del estado, en donde se reunirán con el secretario de Seguridad Pública y el director de Transporte Público del estado.
Los taxistas lamentaron este "operativo exagerado", que no se había visto anteriormente en la entidad con otros gobiernos.
Cabe mencionar que concesionarios que habían ido por su cuenta a Xalapa, al saber de lo sucedido, comenzaron a manifestarse en la Plaza Lerdo, pero poco después reportaron a sus compañeros que también estaban siendo hostigados por elementos de Seguridad Pública para que desistieran de su movimiento.