Iglesias, con doble moral ante bodas gay: comunidad LGBTTTI de Veracruz

Orizaba | 2020-01-05 | Nora Gabriela Lira

Iglesias, con doble moral ante bodas gay: comunidad LGBTTTI de Veracruz

La Coalición Estatal de la Diversidad sigue trabajando para que en este año se apruebe en el Congreso lo que es el reconocimiento del derecho del sector LGBTTTI para contraer matrimonio, lo cual se espera lograr toda vez que el propio gobernador ha reconocido la inconstitucionalidad en que se cae al impedirles esta parte, señaló Hugo Miguel Sánchez Badillo, integrante de esta agrupación.

Comentó que el año pasado la Suprema Corte de la Nación vio el trabajo que se está haciendo desde la asociación Todos Somos Positivos, que él preside, y lo invitó a hacer una disertación que se llevó a cabo en la Casa Consistorial del Poder Judicial del estado en el puerto y en donde se trató sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Convivencia de Sociedad Civil, que era como se pretendía poner al matrimonio.

Agregó que esa mesa de trabajo se hizo pública a través de you tube, pero además, a través de la Coalición Estatal de la Diversidad se continúa bregando con varias figuras políticas para modificar el Código Civil del estado y aprobar el matrimonio igualitario.

Reconoció que por parte de grupos pro familia y religiosos hay un rechazo contundente a este tema y han estado presionando para que no se apruebe, ya que la Suprema Corte de Justicia ha sido clara en que la ley debe ser laica y ajena a cualquier influencia religiosa.

“Yo creo que nuestros legisladores se deben olvidar unos minutos de su religión cuando estén en la curul y voten por una sociedad libre, laica y con el reconocimiento de los derechos de todos los ciudadanos”, expresó.

Sánchez Badillo reconoció que la religión pesa mucho en Veracruz, pero pesa para este tipo de situaciones y se rasgan las vestiduras por la posibilidad de adopciones por parte de parejas homoparentales y lesbomaternales.

Mencionó que ese tema lo habló durante la disertación que se tuvo en la Casa Consistorial y ahí cuestionaba el que algunos consideren que les afecta esta posibilidad pero no les ocurre lo mismo con las violaciones que han hecho a muchos niños o que un líder religioso o persona de equis religión se case con niñas, como sigue ocurriendo.

Consideró una incongruencia que haya líderes religiosos que han sido acusados de pedofilia y trata de blancas y sus seguidores oren por ellos pero se rasguen las vestiduras por pensar en que una pareja homosexual adopte a un menor.