Misantla | 2024-03-29
La Iglesia Católica de Misantla se une al lamento por el reciente femicidio de una niña en Taxco, Guerrero, expresando su profunda consternación y solidaridad con la familia afectada, el cura Joaquín Sánchez García, ha instado a la comunidad a redoblar los esfuerzos para proteger a los niños locales y garantizar su seguridad.
En declaraciones recientes, don Joaquín lamentó la trágica noticia del asesinato de la niña, subrayando la necesidad de cuidar y proteger a los niños en todo momento.
"Lamentablemente, en las últimas horas hemos sido testigos de una tragedia con el asesinato de una niña en Taxco, si bien este acto atroz no ocurrió en nuestro estado de Veracruz, la Iglesia siempre ha abogado por la protección de los niños", expresó el cura.
En un gesto de solidaridad y apoyo a la niñez misanteca, la Iglesia planea organizar un evento especial para celebrar el Día del Niño, con el objetivo de ofrecer un día de alegría, convivencia y encuentro tanto para los niños como para sus familias.
"Celebraremos ese día con gran alegría, convocando a todos los niños para que disfruten de un día de celebración y encuentro con sus padres y un acercamiento a la iglesia", afirmó don Joaquín.
En este Viernes Santo, la Iglesia hace un llamado general a toda la población a proteger y cuidar a los niños, siguiendo el ejemplo del maestro Jesús, quien enseñó que los niños deben ser acogidos y amados.