Tuxpan | 2020-04-07 | Celenne González
Lo que sería una de las temporadas altas para el sector hotelero, hoy se ha convertido en la más difícil de muchos años, pues los hoteles están prácticamente vacíos al no haber presencia de turismo en el puerto.
Sólo, en algunos hoteles, pocas habitaciones están utilizadas por el sector empresarial pero el resto, lucen desoladas pues incluso sus restaurantes también se han visto afectados precisó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Estela López Sánchez.
Expuso que la situación es complicada, sobre todo porque siguen abiertos y los gastos de operatividad debe cubrirse, entre ellos el de empleados, que están evitando despedir para evitar más problemas económicos en la ciudad.
Sin embargo, aseguró que la situación en estos momentos es complicada, no hay habitaciones ocupadas, no hay reservaciones y mientras tanto, muchos están evitando cerrar sus puertas.
" Es un problema al que nos estamos enfrentando, no hay presencia de turismo, de lo que vivimos prácticamente, no hay habitaciones que se estén usando, pero nosotros seguimos abiertos pues esperamos que está situación pase pronto, aunque si lo vemos complicado", acotó.
Refirió que hasta el momento no tienen contemplado cerrar hoteles pues por el contrario, lo que quieren evitar que el personal sea despedido, ya que traería más problemas económicos al municipio.