Hoteleros de Orizaba no ven pronto 'respiro'

Orizaba | 2020-08-05 | Guillermo Carreón

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba, Fernando Trueba Coll, aseguró que aunque ya han arribado turistas a la Pluviosilla, no representa un respiro para los hoteleros, porque estos solo se quedan un día y la ocupación que llegan a tener apenas es del 10 por ciento.

 

Señalo que la presencia de estos turistas, obedece a la apertura de algunos lugares de esparcimiento como: Biori y el Poliforum Mier y Pesado, sin embargo esto no ha sido suficiente para lograr un repunte de ocupación.

 

"A pesar de la contingencia, a pesar de todo esto hay gente que nos está visitando la ciudad, tenemos algo de movimiento en lo que es el Biori  y el Poliforum y bueno en general en la ciudad. Es muy bajo el índice, pero sí tenemos turistas que nos visitan de fuera", dijo.

Señaló que los diferentes hoteles establecidos en la ciudad, al momento registran un incremento en su ocupación del 10 por ciento, aunque lamentablemente la estancia ha sido de apenas un día.

 

"Antes de la Pandemia llegaban familias completas y no solo se quedaba una noche sino se quedaban 3 días, esta recuperación es mínima y no alcanza para hacer un pequeño respiro, la gente nada más está de entrada por salida y seguimos con una ocupación extremadamente baja de aproximadamente el 10 por ciento".

 

Trueba Coll señaló que a la fecha, los turistas que han visitado la ciudad provienen de: Michoacán, del mismo Estado de Veracruz así como de Tijuana, lo que significa que la marca de Pueblo Mágico sigue estando vigente en la población de otros puntos de la República Mexicana.

El empresario hotelero señaló que aún y con la Pandemia del Covid-19 la Ciudad continúa siendo un atractivo para los turistas, y confía en que poco a poco sigan llegando más turistas, para que con ello tengan un pequeño respiro económico más.

 

Finalmente reveló que está asociación se encuentra integrada por 48 hoteles, de los cuales dos permanecen cerrados ante la difícil situación económica que prevalece, confiando en que pronto la situación mejore para este sector qué ha sido severamente afectado durante la contingencia sanitaria.

.
.