Hospital del IMSS Orizaba ´se congela´ por visita de supervisión

Familiares de pacientes señalaron haber sido sacados del nosocomio

Orizaba | 2024-02-21

Debido a la visita que haría el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), personal del nosocomio fue sacado, lo mismo que residentes y familiares de pacientes.

De acuerdo con el personal, la orden provino del director Ramón Jácome Toss, supuestamente "para que no se vieran feos los pasillos".

Luego de cinco horas de espera arribó casi una decena de camionetas, entre personal de IMSS nacional que acompañaba al director general y otras de Gobierno del Estado, ya que el gobernador Cuitláhuac García se sumó a la comitiva.

A pesar de que consejeros del IMSS en la delegación Veracruz Sur esperaron por al menos tres horas la llegada del funcionario, aproximadamente una hora después optaron por retirarse debido a que no les permitieron el acceso.

Afirmaron que una ambulancia que llegó procedente de otro hospital de la delegación con un paciente fue enviada a otro sitio, pues les dijeron que no podían recibirlos por la visita, por lo que la unidad tuvo que salir y, al parecer regresar a su municipio con todo y paciente.

Afuera del área de Urgencias se suscitó un accidente, cuando una joven que conducía un Volkswagen se quedó sin frenos y se subió a la banqueta, en donde estuvo cerca de atropellar a cuatro personas que se encontraban ahí.

Por fortuna, el vehículo compacto se ´atoró´ en una camioneta del gobierno estatal que se encontraba detenida sobre la calle Real, cerca de la entrada a Urgencias.

Pese al percance, en donde la joven resultó con crisis nerviosa, nadie del IMSS salió para ayudar y, en dado caso, auxiliar si hubiera una persona herida. Personal de Ayudantía fue el único que se acercó para ver si la conductora estaba ilesa.

.
.