Hija de Tito ‘N’ acusa detención arbitraria de su padre

Orizaba | 2021-11-29 | Nora Gabriela Lira

Un llamado al gobierno del estado hizo Alicia Delfín, hija de Tito "N", para que permitan a la familia ver a su padre; a la vez, la senadora Indira Rosales y liderazgos del PAN en Orizaba señalaron que el gobierno del estado no persigue delincuentes, sino a sus opositores.

"Es un hombre inocente, es un hombre de trabajo que siempre se ha conducido de la mejor manera. Les agradezco a todos sus compañeros panistas que todos los días han estado pendientes por la situación de mi papá", expresó Alicia Delfín.

Comentó que el sábado pasado detuvieron a su padre "de manera arbitraria" después de un evento en Álamo y desde entonces no saben absolutamente nada de él.

Destacó que su familia está desesperada por ver a su padre y pidió porque quienes los conocen pidan por la salud e integridad de Tito "N".

Por su parte, la senadora Indira Rosales señaló que fue el pasado día 27 cuando detuvieron al doctor Tito “N”.

“El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió a encabezar una oposición firme en contra de un gobierno inútil que lleva a Veracruz al desastre. Quieren un PAN a modo. Lamentamos que algunos panistas se presten a ello, pero son los menos. Por eso lo encarcelaron y por eso perdió su libertad”, sostuvo.

La senadora consideró que se trata de una estrategia para meter miedo a todos los panistas, pero no pasará, pues ellos redoblarán esfuerzos para construir un mejor Veracruz.

Sostuvo que éste es sólo un acto de persecución política más de Cuitlàhuac García y la fiscalía a su servicio, porque les incomoda la oposición, así como en su momento les incomodó Rogelio Franco Castán en la diputación federal y como Goyo Gómez porque sabían que iba a arrasar en la elección e Tihuatlán y otros más.

Destacó que el gobierno de Morena usa el poder no para perseguir a delincuentes, sino para agredir a sus opositores, pero los verdaderos panistas no venderán su conciencia.

Señaló que no puede decir lo mismo de Joaquín Guzmán y Julen Rementería.

Aseguró que Tito no está solo y los panistas estarán luchando porque salga en libertad y por apoyar a su familia e incluso se mantienen con él a la cabeza de la fórmula de la elección interna del partido que se realizará el 19 de diciembre.

Señaló que cuando lo detuvieron ni siquiera presentaron la orden de aprehensión y a la fecha la familia no sabe de qué se le acusa.