Orizaba | 2020-02-16 | Nora Gabriela Lira
Luego de que en redes sociales se difundiera un video de unas ratas comiendo carne de una charola en un supermercado de la región a fines del año pasado, Luis Alfredo Soler Orozco, jefe del Departamento contra Riesgos Sanitarios en Orizaba, señaló que ese caso se notificó y hay una vigilancia constante en los establecimientos.
“Se están tomando acciones de manera interna. Eso ya lo tenemos notificado. De igual manera la vigilancia sanitaria está constante con los establecimientos”, sostuvo.
Descartó confirmar si el caso suscitado ameritó una sanción, ya que señaló que esa información “se maneja de manera interna”, además de corresponder al Departamento de Córdoba por ser el lugar donde se situación los hechos.
No obstante, señaló que para prevenir ese tipo de situación se mantiene vigilancia sanitaria en todos los establecimientos, lo que comprende revisar las condiciones en que están y el control que hacen sobre la fauna nociva, con el fin de garantizar las condiciones necesarias para el apto consumo humano.
Cabe recordar que dicho video fue difundido en redes sociales el pasado 20 de diciembre cuando un usuario que indicó estar en un centro comercial de Córdoba captó a un par de ratas comiendo carne de una charola que exponía trozos para su venta al público.
Al momento se desconocen más datos acerca de ese y otros casos, ya que desde que inició la nueva administración se dejó de brindar información en torno a cualquier situación de establecimientos sancionados, montos o la causa.