¿Hay preferencias? Policía de Orizaba habría detenido sin razón una unidad de transporte público

Otras unidades similares no fueron intervenidas por los oficiales

Orizaba | 2024-05-01

Una unidad de transporte público perteneciente al Grupo Metropolitano fue intervenida por la Policía Vial de Orizaba y trasladada al corralón, sin que hubiera una infracción al reglamento, se expidiera una multa o aceptara la licencia del chofer, indicó Alfonso Chontal, supervisor de garitas.

El incidente ocurrió la tarde de este primero de mayo, y fue considerado como una acción "ilegal y personal" por parte de la autoridad.

Chontal explicó que el autobús hizo una parada en un lugar que, según los oficiales, era exclusivo para foráneos, aunque las unidades de Autopista Metropolitano son foráneas y los choferes poseen licencias estatales.

A pesar de la falta de infracción, los oficiales se negaron a levantar una multa y optaron por solicitar una grúa para trasladar el autobús al corralón.

El representante de la empresa denunció que esta no es la primera vez que enfrentan supresión de paradas sin previo aviso o razón justificada.

Acusó que Orizaba es el único municipio donde se presenta esta problemática, donde los criterios personales prevalecen sobre las normas establecidas.

Mientras la unidad de Autopista Metropolitano fue detenida y trasladada al corralón, otras unidades de transporte colectivo de líneas Plateados, JyC y otras pudieron hacer ascenso y descenso de pasajeros en el mismo lugar sin ser intervenidas.

Ciudadanos que tuvieron que descender de la unidad expresaron su molestia.

.
.