Hay poca afluencia de visitantes en el Pico de Orizaba, pese a ser temporada alta

Orizaba | 2022-12-20

A pesar de que desde el pasado primero de diciembre inició la temporada alta en el Pico de Orizaba, la afluencia de visitantes ha sido baja, indicó Martín Moreno Rojas, prestador de servicios.

El administrador de Villas Pico de Orizaba mencionó que a la fecha, resienten una disminución de 60 por ciento en el número de visitantes y no descartó que se deba a la preocupación por temas de inseguridad.

Señaló que la temporada alta termina en febrero de 2023, pero a la fecha, apenas hay un 40 por ciento de visitantes en comparación con años pasados, incluso durante la pandemia, cuando se recibió a más de dos mil turistas.

Indicó que todos los años han pedido que se refuerce la seguridad en las faldas del volcán, tanto en el lado de Veracruz como en el de Puebla, aunque el garantizar la seguridad es una necesidad en todo el territorio nacional.

Mencionó que recientemente se ha difundido que personas armadas hacen cobros a visitantes al Pico, pero esto es sólo por el lado de Puebla, mientras que en el estado no se ha presentado esta situación.

De cualquier forma, el prestador de servicios consideró que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional para que los visitantes puedan tener mayor certeza.

Moreno Rojas destacó que en la montaña hay gente buena y trabajadora, pero nadie está exento de alguna eventualidad, pues la inseguridad se presenta a nivel nacional.