Nanchital | 2023-03-26
Nanchitecos afectados por los constantes apagones registrados durante el viernes y el sábado; piden a la alcaldesa Esmeralda Mora, su intervención para que el representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometa a reparar las fallas en los equipos en el menor tiempo posible.
En el primer cuadro de la ciudad, varios comerciantes aplicaron las estrategias de rescate para que sus productos no se descompusieran, instalaron pequeñas plantas generadoras de energía y así evitaron cerrar los establecimientos.
En lo que va del año, más de tres apagones se han registrado, ocasionando la inconformidad de los usuarios y vendedores, los cuales se ven obligados a rentar o adquirir un equipo generador de energía, mientras el personal de la CFE restablecía el servicio.
"Los reportes que realizamos a través del 071, fueron atendidos hasta las cinco de la tarde del sábado, no hay quién responda por los productos que se descompongan, como comerciantes debemos mantener bajo refrigeración los lácteos, carnes, comida y en los molinos no hubo tortillas", indicaron los afectados.
Por más de 36 horas, los ciudadanos de las colonias Guadalupe Tepeyac segunda etapa, San Regino, Avenida Tepeyac, San Miguel Arcángel, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Centro, Juárez, Noria y Cangrejera, permanecieron sin energía eléctrica.
La falta de energía eléctrica dejó fuera de operaciones los pozos de agua de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que se encuentran en el rancho de la familia Ávalos y Noria.
Antes de finalizar los inconformes, manifestaron que la autoridad municipal debe de intervenir, puesto que no es de ahorita que se está haciendo frente a los apagones.
Según los nuevos equipos serían controlados de manera digital y es falso, no atienden los reportes de los usuarios de manera inmediata.