Misantla | 2022-04-25 | Arquímedes González
Vecinos del Centro de Misantla, justo los que colindan con el arroyo Pailte, manifiestan que ya no soportan los olores fétidos que emana del afluente, siendo en horas de la comida cuando deben de batallar al tomar sus alimentos.
Este afluente que inicia desde la zona sur de la ciudad, hasta llegar a juntarse en la zona norte con el río Misantla, ha sido uno de los problemas en materia de medio ambiente y de salud, pues uno de los factores es que algunos vecinos aún vierten las aguas negras en su interior, lo que provoca una grave contaminación.
Otro de los puntos es que el agua está estancada y no fluye suficiente, formando capas de ´natilla´ y es cuando algunas garzas aprovechan a su pesca, que a la larga les afecta, pues casi al unirse el afluente con el río Misantla se ha visto algunas aves muertas, explican algunos de los vecinos.
Ahora los mismos vecinos dan a conocer que, por las tardes, los fuertes dolores de cabeza se presentan por la inhalación de los derramamientos, pues ya es insoportable el estar en el interior de la casa porque se encierra el aroma fétido y salir a la calle es un caso igual.
Por esta razón, exhortaron a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y reparen las tuberías que pasan por el afluente, para evitar que surjan las aguas negras, más aún en épocas de lluvias, pues esto puede agarbarse y aún es tiempo de remediarlo.