Maltrata | 2023-09-07
Tras el anuncio del comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, sobre mejorar la seguridad en la autopista 150D México-Veracruz, específicamente en las Cumbres de Maltrata, este jueves se observa una presencia importante de efectivos.
Esto derivado a los crecientes reportes de asaltos violentos a automovilistas y transportistas, en donde incluso un elemento del equipo de seguridad privada del grupo musical "Fuerza Regida", un subteniente de la Sedena en retiro perdiera la vida y un parapentista profesional originario de Colima, resultara con un balazo en la pierna izquierda.
El personal de la Guardia Nacional división Seguridad Regional y Carreteras ha incrementado de manera importante su presencia, pues en diversos puntos de la autopista de Orizaba a Puebla y viceversa se observa la presencia de los efectivos.
Los uniformados mantienen retenes de revisión y caminatas sobre la vía rápida 2100, con el objeto de inhibir los brutales ataques armados que se registran por intentos de asaltos.
Ha trascendido que dicha presencia de los cuerpos de seguridad federales y estatales, se observa desde el inicio de semana, con los cuales confían se frene la ola de asaltos y robos.
Es de mencionar que, esto ha garantizado una mayor confianza entre los usuarios al transitar sobre dicha autopista 150D, sobre todo los conductores de carga pesada que se veían más asolados por la delincuencia, al notar la presencia policiaca en la zona limítrofe de Magueyes, Maltrata Veracruz y San José Cuyachapa Esperanza Puebla.
Se sabe que además de la presencia de las Fuerzas Federales se incrementará la vigilancia en próximas fechas con drones para monitorear toda la autopista, y así continuar inhibiendo los delitos.
Como se recordará, el comandante Córdova Campos mencionó que se aplicarán estrategias similares a las ya exitosas acciones emprendidas en la carretera México, Morelos y Guerrero, con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes transitan por la autopista 150D Puebla-Orizaba.
En dicha conferencia matutina, Córdova Campos confirmó que se implementaría un despliegue reforzado de efectivos y patrullas a lo largo de la autopista, además del uso de tecnología avanzada, incluyendo drones, para vigilar los tramos carreteros y garantizar la seguridad de los usuarios.