Tequila | 2023-03-25
A dos meses de haberse puesto en marcha el dispensario municipal que instaló el Ayuntamiento de Tequila en la cabecera municipal, este ha tenido una gran demanda, por lo que este espacio se sigue equipando, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.
Mencionó que recientemente se compró cama pediátrica y otra para adulto, y la intención es tener ese espacio bien equipado para dar atención a la población de la cabecera y las 42 comunidades que tiene Tequila.
Comentó que el horario se atención se dejó de 20:00 horas a ocho de la mañana, que es cuando se requiere una consulta de urgencia, y se tiene disponibles cuatro ambulancias por si fuera necesario trasladar a alguien a un hospital.
Valencia Morales detalló que una de las ambulancias les fue entregada en comodato por el Gobierno del Estado, en tanto que hay otra que fue adquirida en su primer periodo como alcalde y dos más que se compraron el pasado fin de año.
Mencionó que más adelante podrían adquirir algunas más, ya que hay mucha necesidad por parte de la población en las 42 comunidades.
Señaló que con las que tienen apenas si se dan abasto, pues en ocasiones del Hospital de Tlaquilpa también les han solicitado ese apoyo y lo dan sin importar de dónde sea el paciente, pero no pueden descuidar a su gente.
Reconoció que en la región serrana hay una gran necesidad de servicios de salud por parte de a población y por ello al dispensario han llegado incluso habitantes de otros municipios a quienes no se ha negado el servicio, pero también debe haber responsabilidad de otras autoridades para cuidar de su población.
Comentó que este dispensario representa una erogación importante desde el personal médico, de enfermería y los conductores de las ambulancias, así como los medicamentos, de los cuales empezaron con un stock muy grande y en cuanto se acaba se reemplaza.
El alcalde de Tequila mencionó que buscan tener lo prioritario, pues también es imposible contar con todo tipo de medicamentos, pero si para un hospital es difícil, más para un dispensario, pero hacen lo posible con la mejor intención.