Minatitlán | 2023-01-19
De último minuto el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) logró obtener un amparo Federal, con lo que dieron revés a la invalidación emitida por el Tribunal Estatal Laboral, que obligaba a los manifestantes a concluir con la huelga que mantienen en el ayuntamiento municipal desde hace 48 horas.
Dicho aplazamiento se cumplía a las 16:00 horas de este jueves, con lo que empezaban a retirar sillas y carpas que los mismos empleados habían colocado en el inmueble.
Par de minutos antes de las 4 de la tarde, incluso ya con la presencia de representantes del Gobierno Municipal, se dio la noticia del mandato judicial, lo que al hacerse público se convirtió en porras y aplausos.
Es así como mediante el amparo de suspensión provisional, el juez decreta que la resolución del 18 de enero, queda sin efecto, y los trabajadores que decidan proseguir con el movimiento de huelga no se verán afectados en ningún sentido, y mucho menos con la amenaza de perder sus empleos sin derecho a liquidación.
En contraste, ahora se espera una mesa de diálogo entre el SUEM y representantes municipales, en busca de solucionar los reclamos.
Hay que recordar que el Sindicato Único de Empleados Municipales, prosigue en la demanda por un pago promedio a los 10 millones de pesos que abarcar temas de incrementos salariales, uniformes, entre otros derechos.