Xalapa | 2024-07-09
El ex subsecretario de Administración y Finanzas en el gobierno duartista, Gabriel Deantes Ramos también logró derrotar a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Y es que recientemente obtuvo un amparo, en contra de una resolución que determinó ampliar por un año más las medidas cautelares de resguardo domiciliario, embargo de bienes, aseguramiento de cuentas bancarias y el pago de una garantía económica por un millón de pesos.
El Juez del Juzgado Federal Décimo Quinto de Distrito concedió la suspensión definitiva a favor del ex funcionario duartistas, quien era acusado de diversos delitos como desvío de recursos, uso indebido de funciones, incumplimiento de un deber legal, entre otros, en agravio a la hacienda pública estatal.
Cabe precisar, que incluso, hace más de un año, había sido recluido en el penal de Pacho Viejo, como parte de dicho proceso, pero sus abogados lograron variar la medida cautelar a prisión preventiva.
Ahora, con el nuevo amparo obtenido, el ex funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, no tendrá impedimento para poder trasladarse por el país, además de que sus cuentas habrán de ser descongeladas y podrá hacer uso del dinero ahí resguardado.
De igual forma sus propiedades, que no podía hacer uso de ellas, otra vez tomará el control de las mismas y le será devuelta la garantía económica de un millón de pesos a la cual fue obligado a pagar.