Fuerte surada deja afectaciones en municipios del centro de Veracruz

Ixtaczoquitlán y Orizaba fueron de los municipios más afectados por las rachas de viento

Zona Centro | 2024-03-25

Los fuertes vientos de surada que se registraron la noche del domingo y madrugada de este lunes generaron diversas afectaciones en la zona centro de Veracruz, como árboles y postes caídos, láminas y lonas desprendidas, así como áreas sin energía eléctrica.

Las rachas provocaron la explosión de dos transformadores de la empresa Proquina Bayer, ubicada en la zona industrial aledaña a Ojo de Agua, municipio de Ixtaczoquitlán, dejando una zona importante sin el fluido eléctrico.

En Orizaba, los vientos iniciaron desde las 22 horas del domingo con velocidades de 2 kilómetros por hora y rachas de 38 kilómetros por hora, pero posteriormente alcanzaron los 53 kilómetros por hora con rachas de hasta 76 kilómetros por hora.

Elementos de Protección Civil recibieron reportes por caída de estructuras, seis árboles y postes derribados por el aire en diferentes puntos de la ciudad y láminas que quedaron sobre cableado generado cortocircuito.

También se hizo el retiro de ramas en la alameda central, de láminas a punto de caer en la colonia Rafael Alvarado y también en la Oriente 27 y en Norte 3 con Poniente 6.

También se atendió de manera oportuna cuatro incendios incipientes, dos de ellos en pastizal aledaño a la autopista, uno en el interior de un predio particular e incluso en el cerro de Escamela, el cual fue causado por una persona con discapacidad mental.

Otros municipios de la zona también reportaron situaciones que por fortuna no representaron mayor daño.

.
.