Xalapa | 2024-03-26
Luego de los incendios forestales que dejaron ardiendo al estado veracruzano, aunado a las fuertes suradas de los últimos días, pareciera que darían tregua, ya que el frente frío número 42 refrescará los próximos tres días con lluvias fuertes, vientos intensos, así como heladas en los siguientes estados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la octava tormenta invernal continuará afectando al país, lo que sumado al sistema frontal ocasionarán nevadas en zonas de Chihuahua y Sonora, temperaturas más frescas en el norte y oriente de México, vientos fuertes y chubascos.
En estos estados se espera que llueva, además de haya descargas eléctricas y posibles granizadas en: Campeche (granizo), Chihuahua, Quintana Roo (granizo), Sonora, Yucatán (granizo).
FUERTES RACHAS
Los vientos más fuertes alcanzarán rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, este último luego de altas temperaturas y suradas.
El frente frío número 42 continuará su desplazamiento hacia el sur de México y junto a su masa de aire frío ocasionarán un refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste, así como lluvias fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo y Yucatán.