Frente frío 24 afectará a Veracruz; ¿cuándo llegará?

Se esperan temperaturas muy bajas en Veracruz en los próximos días

Xalapa | 2024-01-03

Los efectos del paso del frente frío 22 por la República Mexicana siguen resintiéndose en Veracruz, dejando fuertes rachas de viento en varias zonas de la entidad y manteniendo el ambiente frío en gran parte del estado.

Y aunque se espera que en próximos días pueda haber una recuperación gradual de las temperaturas, todo apunta a que un nuevo frente frío, el número 24, estaría por ingresar al país.

El paso del frente frío 22 ha dejado a su paso lluvias aisladas en estados como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Oaxaca, además de Veracruz y otras zonas del centro del país y del Golfo de México, donde se mantendrán los nublados.

Esto también ha traído un evento de norte a la entidad, dejando rachas de cerca de 80 kilómetros por hora este 3 de enero, además de un evento de surada en la región centro, causando caída de techos y cortes de luz intermitentes.

Frente frío 24 en Veracruz

Respecto al frente frío 24, este se acerca por el extremo noroeste del país, esperando que deje descenso en las temperaturas, lluvias ligeras y condiciones para nevada en Baja California y zonas altas de Sonora y Chihuahua.

Este frente frío estará asociado con una vaguada polar y con una corriente de chorro polar, causando además de lo antes mencionado vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Estos sistemas meteorológicos seguirán afectando al estado de Veracruz, generando lluvias de entre 25 y hasta 50 milímetros en algunos municipios, además del evento de norte que se mantendrá hasta la madrugada del jueves 4 de enero.

Se pronostica además una fría madrugada de jueves para el territorio veracruzano, pues los termómetros podrían marcar de entre cero y -5 grados en algunas zonas de la entidad.

Se espera que estas condiciones prevalezcan al menos hasta el viernes 5 de enero, por lo que el ambiente frío se mantendrá especialmente en las primeras horas de cada día, recuperándose un poco con el pasar de las horas.

.
.