Orizaba | 2023-05-01
Con el fin de concientizar a la población de que sólo mediante la organización de todos se pueden defender sus derechos, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) llevaron a cabo un mitin en el parque Apolinar Castillo.
Destacó que cada conquista social estipulada en la Ley Federal del Trabajo en nuestro país se logró a través de la lucha consecuente de diferentes sectores populares y la tenacidad del movimiento obrero.
Señaló que seguridad social, vacaciones, aguinaldo, utilidades y la jornada laboral de 8 horas no fueron concesiones de los patrones ni de los gobiernos en turno, sino producto de la lucha constante organizada y muchas veces se pagó con cuota de sangre.
Recordó que la respuesta de los gobiernos ha sido no pocas veces la represión ante la inconformidad o demanda de un sector de la población.
Apale Tzitzihua mencionó que el trabajador ha sido considerado siempre como una mercancía más a la que se deshumaniza, se enajena y su esfuerzo no corresponde a la remuneración que reciben.
A lo largo de por lo menos dos horas, integrantes del FPR se turnaron para dirigir mensajes a la población que pasaba por el lugar, algunos de los cuales se quedaban a escucharlos y otros simplemente seguían su camino.